The little Bastard

 

Hola mi gente bonita el día de hoy vengo a hablarles sobre uno de los autos más icónicos dentro de Porsche y también una historia que involucra a un carro de este modelo. El Porsche 550 spyder es un carro de fabricante en Alemania y diseñado por Erwin Komenda , se construyó el primer Porsche Spyder 550 en 1953 y se le puso el numero 550 por su peso que era de 550 kilos siendo un carro pensado para que pudiera funcionar perfectamente en un circuito de carreras.

Esta preciosura es un deportivo biplaza, es tracción trasera, tiene la denominación de Spyder por su extrema ligereza su motor de 1.5 litros y sus 135 caballos de fuerza hicieron que este carro pudiera alcanzar la velocidad máxima de 240 km/hy era un motor boxer de 4 cilindros, tenía un chasis tubular rígido de 43 kilos, teniendo una refrigeración por turbina situada debajo del motor, con doble carburador.

El pequeño bastardo con James Dean 

Pero el Porsche 550 Spyder no es icónico por el carro que fue si no por un carro del mismo modelo, pero con una historia terrorífica detrás de él, estoy hablando ni mas ni menos que de “the Little bastard” un carro que fue comprado para dar alegrías pero que solo dio desgracias a quienes lo poseían.

Todo empieza cuando James Dean quería participar en una carrera en Salinas california, pero tuvo un retraso con un lotus que había comprado, así que uno de sus amigos le consiguió este Porsche.
Accidente de "El pequeño bastardo"
George Barris el encargado de preparar el carro, convenció a Dean de quedarse con el carro. Después de un tiempo se subió al carro con Donald Turnupspeed y después de que los policías les advirtieron que no se acumularon exceso de velocidad terminaron en un accidente donde Dean murió y su piloto Donald salió disparado, después de eso Barris deposito su carro en su garaje y el empezó a alimentar más el mito.

El relato cuenta que después del choque los restos del carro fue subastado el primero Troy McHenry se llevó el motor del carro y perdió la vida al chocar con un árbol, el chasis lo compro William Eschrid y estuvo gravemente herido después de salirse del camino, después de eso un hombre entro al garaje de Barris para robarse el volantee y en el atraco perdido en el brazo.



Entradas más populares de este blog

¡ El carro más barato de México !

Volkswagwen escarabajo